Es una buena idea evaluar tus finanzas periódicamente, especialmente si estás planeando una compra mayor como la de un auto nuevo o de una casa o si hay cambios significativos en tus ingresos o gastos. Afortunadamente, la mayoría de la información que necesitas está a tu lado. Cuando evalúes tus finanzas, sigue estos pasos para asegurar que estás tomando decisiones inteligentes que te preparen para el futuro.
Preparar un Presupuesto mensual
Usa nuestra Hoja de Cálculo de Presupuesto para empezar a evaluando tu situación financiera.
Lee más sobre como crear un presupuesto.
Ahorrando para un Fondo de Emergencia
Después de crear tu presupuesto, es importante proteger el dinero que estás ahorrando para el futuro. Tienes fondos reservados en caso de un gasto inesperado mayor? Ahorrando para un fondo de emergencia substancial que cubra los gastos de tres a seis meses es clave para una base financiera asegurada. Cuando reevalúas tus finanzas, hay que tomar en cuenta ahorros para el fondo de emergencia para que estés preparado a manejar cualquier gasto inesperado. Piensa en maneras en que puedas desviar dinero a tu cuenta de ahorros cada mes para empezar a crear o incrementar un fondo existente. Chequea la calculadora Fondo de Emergencia para empezar.
Administra la Carga de la Deuda
Si estás trabajando para terminar de pagar una hipoteca o deuda estudiantil, toma tiempo para evaluar cual es la manera más efectiva en pagar tus préstamos. Administrando tu carga de la deuda —la suma de todos tus préstamos – te ayudará a mejorar tu salud financiera. Reduciendo estos pagos es un paso importante para mejorar tu bienestar financiero.