facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

Cuidándote a ti mismo es un gasto necesario en la vida que no puedes permitirte ignorar. Asegúrate que tus costos médicos estén arreglados con un seguro de salud sólido. La ley de Asistencia Asequible (ACA), firmado en ley por el Presidente Barack Obama en el 2010, requiere que todos los residentes de los EEUU tengan seguro de salud, si no tienen que pagar una multa. La ACA, también conocida como Obamacare, incluye cuatro nuevas provisiones importantes que afectan a los consumidores:

Cuidado de la Salud

  • Los planes se dividen en cuatro niveles – bronce, plata, oro y platino – que determinan los precios y el nivel de la cobertura.
  • Los aseguradores deben proporcionar la información sobre el plan del cuidado de la salud – incluyendo el nivel, los deducibles y reglas de cobertura – a todos los consumidores para ayudarles a comparar antes de comprar.
  • Los aseguradores no pueden negar la cobertura o fijar un precio de la prima basado en género o condiciones preexistentes.
  • Los adultos jóvenes se pueden quedar en el plan de salud de sus padres hasta los 26 años de edad.

A pesar de los cambios efectuados por la legislación nacional de ACA, los costos del cuidado de salud siguen altos. Para elegir el plan del seguro del cuidado de la salud apropiado para ti y tus circunstancias financieras, es importante entender todas tus opciones.

Compartir

Destaque